6 dic 2009

Definición: Que es Marketing ?


"El marketing es el proceso social, orientado a la satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades."

Lambin, Jean Jaques

"El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

Philipe Kotler

"El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Jerome McCarthy
Conceptos de la definición

Necesidades: Motivaciones y comportamientos del comprador, consumidor o empresa.
Producto: Modos de acción y organización de los productores.
Intercambio: La oferta y la demanda.
Utilidades y valor: Lo que la oferta y la demanda esperan del intercambio.

En resumen

El marketing detecta insatisfacciónes del mercado y crea productos que ofrece, con el objetivo de generar utilidades para las partes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario